CDMX

Muere Herminia Valverde, madre buscadora de CDMX

El colectivo explicó que Herminia Valverde falleció debido a las dificultades del cáncer que padecía; la enfermedad se agravó en los últimos meses.

‘’Con profundo dolor despedimos a nuestra amada compañera Herminia. Ella fue nuestra semilla'', escribió el colectivo. (TW).

El colectivo Hasta Encontrarles de la Ciudad de México informó sobre el fallecimiento de la buscadora Herminia Valverde, madre de Mariela Vanessa Díaz Valverde, desaparecida hace cinco años.

Se detalló que el deceso ocurrió el 21 de mayo. Mariela era estudiante del Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras. Se le vio por última vez al salir de su casa, en la colonia Fuego Nuevo de Iztapalapa.

El colectivo explicó que Herminia Valverde falleció debido a las dificultades del cáncer que padecía; la enfermedad se agravó en los últimos meses.

‘’Con profundo dolor despedimos a nuestra amada compañera Herminia. Ella fue nuestra semilla. Herminia enfermó por la desaparición de su hija y por la omisión de las instituciones. Abrazamos a sus hijas, nuestras compañeras, con quienes caminaremos hasta encontrar a Mariela’', escribió el colectivo en redes sociales.


Madres buscadoras marchan en México por el 10 de mayo: ‘no hay nada que celebrar’

Madres de personas desaparecidas de diversos estados de México salieron a marchar este 10 de mayo para exigir la localización con vida de sus hijas e hijos.

Las madres buscadoras denunciaron que este día “no tienen nada que celebrar”, ya que se trata de un día de pena al no estar con sus seres queridos y continuar con la labor de búsqueda.

“No queremos palabras, queremos hechos”, “es un derecho que te busquen porque mamá te ama”, “nada que celebrar”, son algunas de las leyendas que portaban en sus pancartas.

El Memorial de desaparecidos en Durango que se construyó en la Comarca Lagunera, donde están las fotos de los más de 175 hijos desaparecidos, este Día de las Madres se cubrió de dolor, de impotencia y de exigencias de las madres que día con día salen a buscar a sus hijos con la esperanza de encontrarlos vivos o muertos.


Integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas (Amores) protestaron afuera del Palacio de Gobierno del estado para denunciar los nulos avances en las investigaciones de sus casos.


También lee: