CDMX

Línea 8 del Metro CDMX ‘varada’: Se detiene hasta 20 minutos por estación

Los retrasos en el avance de trenes de la Línea 8 han provocado algunas aglomeraciones.

Personas esperando el Metro en la Línea 8 este 24 de mayo de 2023. (Imagen tomada de la cuenta de Twitter @PatsRys)

La Línea 8 del Metro de la Ciudad de México inició este miércoles con avance lento, según reportan personas usuarias.

Mientras el transporte marca de manera oficial un avance de trenes cada siete minutos, internautas lo desmienten y aseguran que tardan de 10 a 20 minutos en partir a la siguiente estación. Alguien incluso se quejó de esperar más de 30 minutos para que avanzara un tren en la estación Cerro de la Estrella.

A las 6:41 un usuario indicó que los vagones fueron desalojados en la estación Atlalilco pero el Metro no se pronunció al respecto. La situación ha generado aglomeraciones en algunas estaciones aunque las menos recurridas están despejadas, según se puede observar en imágenes compartidas vía Twitter.

Una hora después, el Metro anunció que se enviarán trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.

También hay quejas de una situación similar en la Línea A aunque no señalan cuánto tiempo tardan en llegar los convoys. Este 23 de mayo personas denunciaron que los trenes tardaban hasta 20 minutos en salir de la terminal La Paz, lo que generó aglomeraciones en estaciones, pasillos y escaleras.

Más accidentes y fallas en el Metro CDMX

El Metro registró mil 766 fallas y accidentes entre enero de 2020 y junio de 2022, mismos que provocaron la suspensión del servicio; así como el desalojo de trenes y/o instalaciones, revelan cifras oficiales del sistema. Se trata de un promedio de dos casos por día.


De estos casos, los percances más graves son el choque entre trenes de la Línea 3 y el desplome de un tramo de la Línea 12, hechos donde murieron 29 personas y resultaron lesionados cientos de usuarios.

Otros tienen que ver con cortocircuitos que se generan por la caída de objetos a las vías, o por fallas propias del sistema, tanto en instalaciones como en alguno de los 290 trenes que diariamente recorren las 12 líneas.

Autoridades del Metro reconocen un incremento en el número de eventos con relación a otros años, pero no tienen estadísticas disponibles sobre fallas en la actual y pasadas administraciones.

También lee: