Usuarios en redes sociales reportaron que la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, no está dando servicio en el recorrido normal del servicio.
Según señala el Metro a través de su cuenta da Twitter, la Línea 3 presentó “un corto circuito en vías, causando afectación a la energización de la vía”. Por ello, el medio de transporte no está ofreciendo servicio de la estación Etiopía hasta la terminal de Universidad.
Por ello, la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), informó que se puso en funcionamiento un servicio alternativo con autobuses para que las personas usuarias de la Línea 3 puedan viajar entre Universidad y Etiopía en ambos sentidos.
En redes sociales, usuarios de la Línea 3, reportaron que fueron desalojados debido al problema eléctrico en el servicio, generando que tuvieran que salir de los convoyes del Metro para salir entre las interestaciones Etiopía, Eugenia y Coyoacán, Zapata.
Personal de Protección Civil, así como de Seguridad Industrial, coordinaron el desalojo de usuarios de los trenes en las interestaciones Etiopía - Eugenia y Coyoacán - Zapata de la Línea 3. No se registran emergencias médicas al momento, sin embargo el Metro permanece pendiente… pic.twitter.com/vjJjTpumKs
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 26, 2023
Suman problemas en el Metro
Este martes 23 de mayo, otro corto circuito provocado por un objeto metálico en las vías, provocó el cierre de la Línea 6 del Metro durante más de 6 horas.
A través de redes sociales se muestra que el titular del Metro, Guillermo Calderón, trabajó junto a personal del sistema especialista en el área de vías para atender el corto circuito. Respecto al objeto que causó la falla, no han dejado claro qué fue ni cómo afectó el servicio.
En tanto, la mañana de este jueves, varias líneas del Metro de la Ciudad de México presentan retrasos y flujo lento de unidades la mañana de este jueves 25 de mayo, denuncian usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentraron en las líneas 4, 7, 9 y A donde usuarios señalaron afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 20 minutos.