Al menos dos líneas del Metro de la Ciudad de México presentan retrasos y aglomeraciones la mañana de este martes 30 de mayo, acusan usuarios.
Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas 2 y A, donde ciudadanos señalan flujo lento de unidades, afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 15 minutos.
El Metro afirma que el paso de trenes en la Línea 2 es cada seis minutos; sin embargo, usuarios señalan saturación en estaciones, pasillos y escaleras debido a que las unidades se quedan ‘paradas’ varios minutos en cada estación; de acuerdo con los ciudadanos, el paso de los convoys es cada 10 o 15 minutos.
Las estaciones con mayor reporte de saturación de usuarios son Hidalgo y Cuatro Caminos.
Ante las acusaciones, el Metro negó los retrasos y se limitó a repetir que “el avance de los trenes en la Línea 2 es continuo”. Asimismo, pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, “ya que obstruir el mecanismo daña el funcionamiento de las puertas”.
L2 está LLLLLLEEEEENAAAAAAAAAA... SACANOS DE AQUIIII DIRECCIÓN CUATRO CAMINOSSSS... Hidalgo no cabemos
— VITOS. 😘SNSD IS 4EVA 🫡 (@VITOSGM) May 30, 2023
En la Línea A, los usuarios denuncias que el recorrido de los trenes es muy lento, a pesar de no registrar afluencia alta de usuarios.
#SantaMartha 6:30 am pic.twitter.com/XzZ2v3qF2y
— Ignacio Piñon (@ignaciopinons) May 30, 2023
Mantiene Metro módulos itinerantes a favor de la salud mental
El Metro de la CDMX mantiene las actividades de los módulos itinerantes de Salvemos Vidas.
En junio de este año, se tienen programada la atención en 11 estaciones, en las que se realizarán acciones de psicoeducación, consejería psicológica y referencia, las cuales forman parte de la estrategia de reforzamiento del programa.
Los módulos se establecerán en:
- Balderas, Insurgentes y Observatorio de la Línea 1
- Hidalgo, Ermita y Revolución de la Línea 2
- Fray Servando y Jamaica de la Línea 4
- Tacubaya, San Antonio y San Pedro de los Pinos de la Línea 7
La estrategia que surge de la campaña de prevención del suicidio en el Metro y ha recorrido hasta el momento 17 estaciones de cuatro Líneas.
Desde que fue colocado el primer módulo el 25 de abril pasado hasta la fecha, 3 mil 300 personas han sido psicoeducadas en el autocuidado de la salud mental y más de 60 han recibido consejería psicológica y referencia a centros especializados, con lo que se pretende coadyuvar a la detección temprana y atención oportuna de personas con problemas de salud mental.