El Metro de la CDMX inicia el día con, al menos, 2 líneas saturadas debido al lento avance de los trenes y la saturación de los andenes.
Una de ellas es la línea 8 donde usuarios reportan un avance lento con dirección hacia Garibaldi, por lo que se reporta mucha gente en los andenes.
Otros usuarios indican que la línea 8 va “súper lenta. Se detiene en cada estación más de 5 minutos” por lo que en el tramo de Constitución a Atlalilco tardan hasta 15 minutos.
También se compartieron fotos de los andenes que ya están llenos por lo que las aglomeraciones incluso llegan a las escaleras, la usuaria dijo que lleva 30 minutos formada y no se ha podido subir.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX. pic.twitter.com/PWXCtevNbx
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 14, 2023
En contraste, el Sistema de Transporte Colectivo Metro asegura que el tiempo de espera en la línea 8 es de 5 minutos.
La línea 8 tiene conexión con la B por lo que esta también reporta retrasos y servicio lento. “Línea B del asco viene muy lenta y llenísima urge manden trenes vacíos”, reclaman.
Otra de las peticiones es que se activen los ventiladores dentro de los vagones debido a que con el calor que hace y las aglomeraciones, aumentan todavía más las temperaturas.
En su cuenta de Twitter, el Metro también reporta que el tiempo de espera en la línea B es de 5 minutos.
Y ayer el caos en la línea 9 del Metro
La tarde de este 13 de junio se vivieron momentos de estrés en la línea 9 del Metro cuando los usuarios tuvieron que ser desalojados alrededor de las 19:00 horas y en plena ‘hora pico’.
El servicio fue suspendido de Velódromo a Pantitlán por lo que en redes sociales se compartieron fotos y videos de cientos de usuarios que salieron para esperar el servicio provisional de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
El Metro informó que se estaba trabajando para mover un tren atorado en Pantitlán, así como reparar el cambio de vía en la terminal de la Línea 9.