CDMX

Accidente en la México-Cuernavaca: Camión se incendia y causa filas kilométricas hacia CDMX

El caos vial en la autopista México-Cuernavaca se generó a la altura de Topilejo, en Tlalpan.

Por el accidente en la autopista México-Cuernavaca se registran filas de tres kilómetros.

Un tractocamión se incendió a la altura del kilómetro 28 de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Topilejo, en Tlalpan.

El accidente provocó el cierre de la circulación a la CDMX y causó largas filas de vehículos con retrasos de dos horas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a las 10:00 horas se restableció la circulación a la altura del kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca.

Sin embargo, hay reducción de carriles en ambos sentidos debido a que el personal continúa laborando para atender el accidente.


En la zona se registran tres kilómetros de fila, por lo que se pide a los automovilistas tomar las precauciones necesarias.

Ante el cierre de los dos carriles, ya que el fuego consumió toda la unidad, los vehículos se regresaban al kilómetro 53, a la altura del poblado de Tres Marías, en Huitzilac, para poder llegar a la Ciudad de México, por la zona federal como una de las alternativas viales.

Cerca de las 7:30 horas, bomberos y elementos de la Guardia Nacional acudieron a apagar las llamas del trailer que cargaba aerosoles.

En la zona se veía una columna de humo que se observaba hasta la capital morelense. Hasta el momento se desconoce la situación del chofer de la unidad de carga.

Afectaciones en la México-Cuernavaca

Además de este accidente, hace unos días ocurrió un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 31.

Alrededor de 200 habitantes de San Miguel Topilejo bloquearon la autopista de cobro -en ambos sentidos- para protestar contra la tala clandestina de árboles y la falta de agua.

El cierre en la México-Cuernavaca comenzó desde las 9:00 horas y los manifestantes advirtieron que lo mantendrían hasta las 17:00 horas.



También lee: