El Metro de la Ciudad de México cierra la semana con servicio lento en cuatro líneas y con saturación a lo largo de la estación Pantitlán, una queja constante entre personas usuarias.
En la Línea 9 los trenes se detienen más de cinco minutos por estación, lo que retrasa su llegada a otras y provoca que tanto los vagones como los andenes se saturen. En imágenes compartidas por internautas se puede observar una aglomeración en el túnel de ingreso de la estación Pantitlán de esta línea. La entrada de personas se dosifica pero muchas se quejan de que esta estrategia retrasa su tiempo de traslado.
A las 7:00 horas el Metro anunció que realizó un corte de energía para retirar un objeto metálico de las vías de la línea café, lo que provocó retrasos pero aseguró que la marcha ya es continua.
Esta lleno Pantitlan línea9, ya es "normal" y su operativo tan churriento q nada más hace más acumulación de gente , salida cada 5 min , funciona un solo anden pic.twitter.com/M3gtV60J41
— Elytzaa (@elytzabom) June 23, 2023
La Línea A es otra que presenta problemas. De acuerdo con personas usuarias, el tiempo de espera de trenes excede de los 10 minutos porque muchas de las unidades vacías se concentran en las estaciones de mayor afluencia.
En la Línea 4 los trenes tardan en llegar más de 15 minutos a pesar de que el Metro marca de manera oficial un avance de cinco minutos. Mientras que en la Línea 8 los trenes se detienen por varios minutos en estaciones como UAM-I y Constitución de 1917.
Ante las altas temperaturas, Metro emite recomendaciones a los usuarios
Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, el Metro hizo un llamado a los usuarios a hidratarse de manera continua, previo al inicio del viaje e incluso durante el trayecto, así como a utilizar ropa holgada.
Asimismo, señalaron que el área de Seguridad Institucional permanece pendiente de las solicitudes de apoyo por parte de los usuarios que requieran ser atendidos por malestares derivados de las altas temperaturas.
El Metro también informó que se ordenó a todos los conductores de trenes verificar que las ventanillas de los vagones permanezcan abiertas en todo momento.
Además, se vigila que los ventiladores de los vagones permanezcan en óptimo funcionamiento, y en caso contrario, los trenes son retirados de la circulación para realizar el ajuste correspondiente.
En relación a los ventiladores que se ubican principalmente en zonas de correspondencia y que fueron apagados durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la administración del Metro determinó encenderlos nuevamente, por lo que ya se encuentran en funcionamiento.