La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó ya lograron la detención de una persona presuntamente vinculada con el robo a una joyería ubicada en el interior de Plaza Antara, en la alcaldía Benito Juárez.
El robo ocurrió la tarde del lunes 26 de junio en uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital mexicana.
Aproximadamente a las 19:00 horas, cuatro sujetos vestidos con gorras y cubrebocas ingresaron a Plaza Antara y se dirigieron a la joyería Berger; tres de ellos portaban martillos y mazos, el otro, un arma de fuego.
De acuerdo con el alcalde Mauricio Tabe, los guardias de seguridad de la plaza no alertaron en ningún momento a la policía sobre la presencia de estos hombres.
Los hechos fueron grabados en video por clientes que se encontraban en el centro comercial.
Los delincuentes tardaron varios minutos en romper los cristales de la joyería; sin embargo, nadie se interpuso y lograron sustraer al menos 15 relojes de lujo.
Así fue el asalto que varios delincuentes perpetraron en la joyería Berger de Plaza Antara, una de las zonas más vigiladas y exclusivas de la #CDMX. Los hampones utilizaron hachas para romper los gruesos vidrios y llevarse varios relojes de alta gama. No hubo detenidos. pic.twitter.com/HElfA0rlcs
— Isidro Corro (@isidrocorro) June 27, 2023
¿Cuánto cuestan los relojes que fueron robados de Plaza Antara?
Berger es una de las firmas más importantes en materia de alta joyería, relojería de lujo, anillos, collares y churumbelas de México.
El inicio de Berger se remite a principios del siglo veinte cuando el Alex Elías Berger – nacido en Polonia en 1895- fundó en Amsterdam, Holanda, un taller dedicado al tallado de diamantes creando una pequeña industria del rubro.
En marzo de 1943, la familia Berger emigra a la Ciudad de México en donde continuaron el negocio con una oficina en la calle de Madero, en el Centro Histórico.
En los años 90 surge la idea de expandir el negocio a las boutiques. Durante esta expansión, se incluyeron marcas de alta relojería como Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, A. Lange & Söhne, Vacheron Constantin, Panerai y Hublot, entre otras.
Actualmente cuentan con las boutiques de Masaryk, Antara Polanco, Paseo Interlomas y Vía Santa Fe.
Algunos de los relojes que venden son:
- Rolex Cosmograph Daytona - Precio: Más de 461 mil pesos
- Rolex Yacht-Master - Precio: Más de 254 mil pesos
- Rolex Sky-Dweller - Precio: Más de 725 mil pesos
- Rolex GMT-Master II - Precio: Más de 725 mil pesos
- Relojes Patek Philippe con precios entre los 200 mil y los 10 millones de pesos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer las marcas y modelos de los relojes sustraídos.