Adrián se convirtió en huracán categoría 1 la mañana de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El ciclón ocasionará lluvias en al menos dos estados del país, debido a su ubicación. Se prevé que para el fin de semana se degrade y aleje de territorio mexicano.
Adrián ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes con vientos de 40 a 60 km/h y oleaje alto de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Además habrá precipitaciones fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz, así como chubascos en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Quintana Roo
¿Cómo será el clima en CDMX?
El paso de ‘Adrián’ no afectará de forma significativa a la CDMX, pero también entra en interacción la onda tropical número 8 que se integrará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.
Por ello, en Oaxaca y Chiapas habrá lluvias torrenciales y fuertes en la península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
También habrá lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en ambas regiones, incluido el Valle de México.
Durante la tarde, habrá cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las rachas de viento serán de 10 a 25 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 grados mientras que la máxima de 25 a 27 grados.
Se prevé que el clima en la CDMX se mantenga con ambiente nublado y probabilidad de lluvia hacia la tarde por lo que se pide a la población tomar las medidas de prevención necesarias.