El Gobierno de la Ciudad de México informó que se espera un temporal de lluvias para este jueves y los próximos días.
Este temporal de lluvias estará acompañado de actividad eléctrica y es posible que haya caída de granizo desde este jueves, apuntó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se esperan lluvias fuertes en la capital, así como lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México.
La autoridad destaca que las lluvias serán causadas por la circulación de la Depresión Tropical Dos-E en el océano Pacífico y su interacción con un canal de baja presión.
Así estará el clima en el centro del país en los siguientes días
Para este jueves, se espera que haya cielo nublado durante el día y hay probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la CDMX. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en zonas del Estado de México.
El viernes, la autoridad pronostica que habrá ambiente fresco durante el amanecer, con posibles bancos de niebla en zonas altas. Y el cielo estará nublado durante la mañana.
Se prevé que el viernes haya chubascos y lluvias puntuales fuertes en la CDMX, así como lluvias puntuales muy fuertes, con posiibilidad de descargas eléctricas y granizo en el Estado de México.
El sábado 1 de julio, la Conagua Clima destaca que habrá ambiente fresco o templado al amanecer, y posiblemente habrá bancos de niebla nuevamente. Por la tarde se registrarán lluvias e interbalos de chubascos en la capital.
En tanto, habrá lluvias puntuales fuertes en el Edomex, junto con tormenta eléctrica y posiblemente caída de granizo.
Esto sabemos de la Depresión Tropical Dos-E
La Conagua Clima ha informado esta mañana que la Depresión Tropical 2-E podría intensificarse durante este día y evolucionar para convertirse en la Tormenta Tropical Beatriz.
Esta Depresión Tropical está localizada aproximadamente a 190 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 195 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacagua, Oaxaca.
Se destaca que el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
La depresión, que pronto podría ser tormenta, se desplacia hacia el oeste-noroeste de México.