CDMX

¿Eres madre soltera y vives en CDMX? Así te puedes registrar para recibir el apoyo de 15 mil pesos

Tomo nota porque aquí te diremos cómo registrarte al programa ‘Para las Jefas’, que ofrece un apoyo de 15 mil pesos.

'Para las Jefas' está destinado para mujeres residentes de la demarcación Miguel Hidalgo. (Cuartoscuro)

¿Eres madre soltera y vives en la Ciudad de México? Toma nota porque la alcaldía Miguel Hidalgo abrió una convocatoria para que las mujeres, ‘jefas de familia’, accedan a un apoyo de 15 mil pesos.

Este programa social llamado “Para las Jefas” está destinado para mujeres residentes de la demarcación Miguel Hidalgo y está dividido en 3 ministraciones durante el ejercicio fiscal 2023, es decir, las beneficiarias recibirán tres pagos de 5 mil pesos.

El objetivo es brindar una ayuda económica a un total de 2 mil 577 jefas de familia que sean las principales o únicas aportadoras económicas, además de que tengan a su cargo dependientes económicos que sean sus hijos y menores de 17 años, 11 meses al momento del registro.

En total, la Miguel Hidalgo tiene destinado un presupuesto de 38 millones 655 mil pesos para el programa social durante este año.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo ‘Para las Jefas’?

  • Ser mujer residente de la demarcación Miguel Hidalgo.
  • Ser Jefa de familia con dependientes económicos que sean sus hijos menores de 17 años, 11 meses y ser la principal o única aportadora económica.
  • Solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”, bajo protesta de decir verdad.
  • No podrán ser beneficiarias a otro programa social similar del Gobierno de la Ciudad de México, ni aquellas personas trabajadoras activas en el servicio público.
  • Aceptar la aplicación del estudio de valoración socioeconómica, el cual deberá ser en el domicilio de la persona solicitante.
  • Contar con la documentación solicitada en las Reglas de Operación.

¿Qué documentos necesitas para acceder al apoyo ‘Para las Jefas’?

De acuerdo con la alcaldía Miguel Hidalgo, se deberá entregar copia simple y original (únicamente para cotejo) de la siguiente documentación:

  • Solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”, mediante un formato debidamente requisitado, en el que manifieste bajo protesta de decir verdad: el número de dependientes económicos, la actividad económica por medio de la cual obtiene sus ingresos y el total de ingresos percibidos de manera mensual y que no es persona trabajadora activa en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la Administración Pública Local.
  • Identificación oficial vigente INE, con domicilio en la demarcación Miguel Hidalgo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado con código QR, solo en el caso de que se encuentre omitido en la credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, solo en caso de ser diferente al domicilio contenido en la credencial de elector o que se encuentre omitido. En este caso, únicamente se podrán aceptar los siguientes documentos:
  • Recibo telefónico, boleta de cobro del suministro de servicio del agua, boleta de cobro del impuesto predial bimestral, cobro de suministro de gas doméstico, recibo de cobro de suministro de energía eléctrica, o en su caso cualquier otro servicio que se suministre de manera regular y en el que el documento contenga el domicilio.
  • Acta de Nacimiento de una/un hija/hijo menor de 17 años, 11 meses.

Es importante destacar que, de acuerdo con la página, la convocatoria estará abierta en 2023, pero si tienes alguna duda, te recomendamos visitar el siguiente sitio: https://tubienestar.cdmx.gob.mx/detalle_publico/resumen/programa/778/2023_001_02CD11

También lee: