Este 9 de julio reabrirán cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, lo cual provocará que el Metrobús, que actualmente opera de Tláhuac a Atlalilco, recorte su ruta.
A través de su cuenta oficial de Twitter, este transporte capitalino advirtió a los usuarios que a partir del próximo domingo 9 de julio su ruta será ajustada, por lo que ahora solo recorrerá de Periférico Oriente a Tláhuac y viceversa.
Por esta razón, el servicio que brinda el Metrobús de las estaciones Periférico a Atlalilco quedará suspendido. Esto significa que la ruta queda de la siguiente manera:
- Periférico Oriente
- Tezonco
- Nopalera
- Zapotitlán
- Tláhuac
Línea 12 del Metro: ¿Qué estaciones del tramo elevado serán reabiertas?
Una parte de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México todavía permanece cerrada, luego del accidente que ocurrió en una de las estaciones de la zona elevada, entre Olivos y Tezonco. Pero pronto podría haber más estaciones abiertas.
Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la capital, antes de dejar su cargo dijo que los trabajos en el tramo elevado de la línea van avanzados hasta la zona de Periférico Oriente, pues ya solo queda el reforzamiento del 10 por ciento del tren.
“Yo creo que a mediados de junio, el secretario nos va a llevar otra vez (a un recorrido a la Línea 12). A mediados de este mes vamos a dar un recorrido, y ya la fecha exacta (de reapertura) la daremos a conocer”, dijo en una de sus conferencias.
“Lo más importante es que será una Línea 12 segura”, apuntó.
Además, Sheinbaum había adelantó previamente que el tramo elevado de la Línea Dorada podrá ser reabierto a finales de junio, pero solo el tramo que va hasta Periférico Oriente.
Las estaciones elevadas que reabrirían este mes serán:
- Culhuacán
- San Andrés Tomatlán
- Lomas Estrella
- Calle 11
- Periférico Oriente
La otra parte elevada, que va de Periférico Oriente a Tláhuac, podría estar lista a mediados del segundo semestre del 2023, según calculó Sheinbaum.