El Metro de la Ciudad de México arranca la semana con avance lento en tres líneas, según indican personas usuarias esta mañana.
En la Línea B el avance llega a rebasar los 20 minutos cuando el Metro marca de manera oficial solo cinco. Los trenes tardan en partir de la estación base y se detienen por hasta 10 minutos en algunas estaciones, según detallan personas usuarias. También hay quejas sobre saturación de vagones.
En la Línea A los trenes se detienen hasta 10 minutos en algunas estaciones y un par de usuarios aseguran que el transbordo en Pantitlán fue cerrado. El Metro aún no hace comentarios al respecto.
En la Línea 7 los trenes con dirección a Barranca del Muerto demoran más de 10 minutos en llegar mientras que el Metro marca un avance de cuatro minutos.
Finalmente, como suele suceder por las mañanas, la entrada de la estación Pantitlán luce aglomerada, sin embargo, no hay quejas sobre ingreso lento.
A quien pueda serle útil:
— ¿Ya abrió la línea 1 del metro CDMX? (@urgelalinea1) July 10, 2023
Así se encuentra la estación #Pantitlan de la #Línea9 en estos momentos: pic.twitter.com/9PzLCC3uK3
Línea 12 del Metro cambia reapertura del tramo elevado
La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que se pospone la fecha la reanudación de servicio del tramo elevado, en la Línea 12.
En un inicio se planteó el 9 de julio, pero la fecha se movió al sábado 15. Por lo que a partir de esta fecha ya habrá servicio en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
En una tarjeta informativa, las dependencias solicitaron la comprensión de quienes viven y transitan en las zonas que usan las estaciones de la Línea 12.
Desde enero de este año, la Línea 12 reabrió las siguientes estaciones del tramo subterráneo del Metro: Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco
Como parte de los esfuerzos por mejorar la movilidad de las personas que usan esta línea del Metro, el gobierno de la CDMX implementó otros medios de transporte, como una ruta de RTP.