Al menos cinco líneas del Metro de la Ciudad de México registran demoras y aglomeraciones la mañana de este jueves 13 de julio de 2023, señalan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas A, B, 5, 8 y 9 donde ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como largos tiempos de espera para abordar los trenes.
Las líneas 8 y 9 son las que más presentan problemas. En la línea café, los ciudadanos afirman retrasos de hasta 20 minutos y largas filas para ingresar a las estaciones; sin embargo, el Metro afirma que el tiempo de avance de unidades es cada cinco minutos.
En la línea verde con gris los usuarios indican que los vagones van “hasta la madre”.
Puras mentiras como siempre, L8 va hasta la madre se supone que el avance dice que 2 minutos
— Carlos Grz (@CarlosGrz93) July 13, 2023
Misma situación en la línea A, en la que usuarios se quejan de que las unidades se quedan detenidas hasta 20 minutos en una misma estación; esto contrasta con el reporte del Metro, que señala que el avance de trenes es esta línea es cada 5 minutos.
No mamen, más de 20 minutos solo de Peñón a Agricola, muevanseee
— Dani (@_danseram) July 13, 2023
Recomendaciones del Metro en temporada de lluvias
En esta temporada de lluvias, las autoridades del Metro hicieron un llamado a los usuarios a sostener de forma correcta sus paraguas y evitar en todo momento que estos caigan a la zona de vías, ya que esta instalación se encuentra energizada con 750 volts de corriente continua.
Los paraguas al tener un armazón metálico pueden ocasionar corto circuito al hacer contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes y con ello generar retrasos en el servicio.
De acuerdo con estadísticas del área de seguridad del Metro, en lo que va del año se ha registrado la caída de 19 paraguas a las vías.
En este contexto, el Metro solicitó a los usuarios que en caso de que algún objeto personal caiga a las vías, de forma inmediata den aviso al personal de seguridad en los andenes para valorar la posibilidad del rescate.
En ninguna situación los usuarios deberán descender a las vías.