Como ya es costumbre, las líneas del Metro de la CDMX que prestan servicio al oriente de la ciudad registran demoras y aglomeraciones, señala usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio este martes 18 de julio se concentran en las líneas A, B, 8 y 9 donde ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como largos tiempos de espera para abordar los trenes.
Las líneas más lentas -según lo reportado por los usuarios- son la A y B, las cuales tardan hasta 15 minutos en avanzar una sola estación, a pesar de que el equipo de comunicación del Metro asegure que el avance de trenes en estas líneas es cada cinco minutos.
“Mentirosos”, acusan los usuarios.
Cuáles 5 min en línea b hijos de puta mentirosos
— Octavio Rosales (@tavoroa80) July 18, 2023
En las líneas 8 y 9, el principal problema es el abordaje de las unidades, pues la terminal Pantitlán se encuentra completamente colapsada, por lo que ocasiona largas filas y tiempos de espera de hasta 20 minutos solo para ingresar a la estación.
@MetroCDMX y esto es diario pic.twitter.com/me0fPpAG2B
— Rebeca Padilla (@rebepg29) July 18, 2023
Recomendaciones del Metro en temporada de lluvias
En esta temporada de lluvias, las autoridades del Metro hicieron un llamado a los usuarios a sostener de forma correcta sus paraguas y evitar en todo momento que estos caigan a la zona de vías, ya que esta instalación se encuentra energizada con 750 volts de corriente continua.
Los paraguas al tener un armazón metálico pueden ocasionar corto circuito al hacer contacto con la barra guía que alimenta la tracción de los trenes y con ello generar retrasos en el servicio.
De acuerdo con estadísticas del área de seguridad del Metro, en lo que va del año se ha registrado la caída de 19 paraguas a las vías.
En este contexto, el Metro solicitó a los usuarios que en caso de que algún objeto personal caiga a las vías, de forma inmediata den aviso al personal de seguridad en los andenes para valorar la posibilidad del rescate.
En ninguna situación los usuarios deberán descender a las vías.