El Metro de la Ciudad de México negó contundentemente que los trenes se “bamboleen” mientras recorren el tramo de vía superficial entre las estaciones Potrero y 18 de Marzo de la Línea 3 del STC.
En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un convoy moverse de forma brusca mientras recorre dicho tramo.
En respuesta, el Metro de la CDMX afirmó que realizó una revisión de las vías sin encontrar algún desperfecto que ocasione que los trenes se balanceen al pasar por la ubicación señalada.
“Se realizó una revisión exhaustiva y la situación no corresponde al servicio que actualmente se ofrece en dicho trayecto, encontrando la operación sin ninguna afectación y ofreciéndose con normalidad, por lo que se investigará la fecha del video difundido”, indicaron.
Asimismo, el equipo de comunicación del Metro compartió dos videos grabados dentro de un vagón en el que se comprueba que el tren recorre la interestación Potrero-18 de Marzo con aparente normalidad.
En relación al vídeo con el supuesto "bamboleo del tren", en el tramo Potrero-Deportivo 18 de marzo, se realizó una revisión exhaustiva y la situación no corresponde al servicio que actualmente se ofrece en dicho trayecto, encontrándo la operación sin ninguna afectación y… pic.twitter.com/lQ2uablDGs
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 20, 2023
El video en el que se observa al tren sacudiéndose con fuerza causó preocupación entre los usuarios del Metro debido a que el reporte indica que el movimiento ocurre muy cerca del lugar donde el 7 de enero de 2023 dos trenes chocaron, lo que provocó la muerte de una joven universitaria y causó lesiones a más de 100 personas.
Por ese incidente se suspendió de manera parcial el servicio de la Línea 3 del metro, en el tramo Indios Verdes a Guerrero, desde aquel día y hasta el 10 de enero.
Claudia Sheinbaum -en ese entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México- no aceptó la responsabilidad por el accidente y dijo que los reportes de falta de mantenimiento eran una “campaña de sabotaje” en su contra.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa investigando la causa del accidente y -por el momento- no se tiene mucho conocimiento de lo que realmente ocurrió.