CDMX

Seguridad de CDMX separa de su cargo a 5 policías por presunta tortura y abuso de autoridad

Un video en redes sociales mostró cómo los elementos de la Policía de la SSC agreden a golpes a dos personas, ademas de que piden dinero para liberarlos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que separará de su cargo a los policías del Sector Morelos que aparecen en un video torturando a dos personas y presuntamente pidiendo medio millón de pesos por su liberación.

Un video que se viralizó en redes sociales en días recientes muestra como al menos cinco policías torturan a dos civiles, quienes permanecen en el suelo mientras son pateados e insultados, además de que se muestra que una oficial saca las pertenencias de la ropa de las personas mientras otros los ‘bolsean’.

A lo largo del video se ve como les roban la ropa, les ponen cinta en boca y ojos y no dejan de golpearlos.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, comentó que los policías recibirán una sanción, además de que se les investigará por cualquier posible delito cometido y los separarán de su cargo.

“En la SSC no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad, serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México. Cero impunidad”, comentó el titular de Seguridad capitalino.

La dependencia comentó que el video corresponde al sábado 1 de julio; sin embargo, las publicaciones fueron difundidas en días recientes, por lo que recurrió a suspender de inmediato a los policías implicados.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de no tolerar ningún tipo de abuso de autoridad ni conductas contrarias a los valores y principios que rigen a esta Institución y todo acto que dañe a la ciudadanía o fuera de la ley será investigado y sancionado”, dijo la dependencia.

Esta es la segunda ocasión en la que la SSC separa de su cargo a policías en esta semana, ya que el martes 25 de julio informó la suspensión de una policía del alcoholímetro que trabajaba en estado de ebriedad en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a quien se le comprobó el consumo de alcohol mediante un test.

Advertising
Advertising