Cinco alcaldías de la Ciudad de México tienen alerta amarillas por fuertes lluvias para la tarde y noche de este miércoles 2 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
La dependencia capitalina indica que se esperan lluvias de entre 15 y 29 milímetros, con posible caída de granizo y vientos mayores a los 50 kilómetros por hora.
Por ello, la SGIRPC recomienda retirar la basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas y no cruzar las calles o avenidas que tengan corrientes de agua.
Asimismo, Protección Civil señala que entre los peligros asociados por las fuertes lluvias vespertinas se encuentras los posibles encharcamientos o corrientes de agua que se forman sobre calles y avenidas, así como en algunos pasos a desnivel.
Además, se pide a los capitalinos tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.
La alerta amarillas por fuertes lluvias aplica de las 16:35 a las 22:00 horas de este miércoles y afecta a las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Conagua advierte que en 48 horas se podría formar un ciclón cerca de Chiapas
Una zona de baja presión localizada al sur de Chiapas y asociada a la onda tropical número 18 aumentó su probabilidad de evolucionar a ciclón esta mañana, informó este miércoles 2 de agosto la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el reporte, la probabilidad para el desarrollo ciclónico aumentó en 20 por ciento para las próximas 48 horas y 70 por ciento en siete días.
Por el momento, la zona de baja presión se localiza aproximadamente a 235 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 18 a 27 kilómetros por hora.
A su vez, otra zona de baja presión localizada al noreste de las Antillas Menores en el Atlántico mantiene el 10 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas y en siete días. Este miércoles se localiza aproximadamente a 3 mil 35 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte.