CDMX

Balacera en el AICM: Policías y civiles se enfrentan en estacionamiento de Terminal 2

La balacera se registró al interior del estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, lo cual sorprendió a visitantes y viajeros del aeropuerto.

Una balacera sorprendió la madrugada de este miércoles 9 de agosto a visitantes y viajeros del AICM.

Una balacera sorprendió la madrugada de este miércoles 9 de agosto a visitantes y viajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el propio AICM.

De acuerdo con un comunicado que publicó en sus redes sociales, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl arribó al estacionamiento de la Terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez, con el objetivo de perseguir a un vehículo.

Al interior del estacionamiento, “los citados elementos enfrentaron con armas de fuego al conductor y dos acompañantes de dicho auto, resultando heridos”, detalló el AICM.

Ante esto, personal de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar de la CDMX proporcionaron apoyo médico a los heridos y seguridad en el área.


Además, el aeropuerto de CDMX descartó que algún usuario resultara afectado o estuviera en riesgo alguno, por ello, puso a disposición de las autoridades judiciales a dos policías municipales de Nezahualcóyotl.

AICM pasará a manos de la Marina en 60 días

El Gobierno de México, por orden presidencial, emitió un acuerdo por el cual el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasará completamente a las manos de la Marina, dependencia que ejercerá el control absoluto del aeropuerto más importante del país y de América Latina al cabo de 60 días, según lo publicado en la madrugada del 8 de agosto.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que las entidades paraestatales denominadas Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el AICM estarán agrupadas en el sector coordinado por la Secretaría de la Marina.

En ese sentido, a partir del próximo 7 de octubre, el AICM será parte de la Marina y, bajo esa orden, el aeropuerto pasará a tener un mando operativo, administrativo y financiero bajo las órdenes de elementos militares.

Con información de Aldo Munguía.

También lee: