CDMX

¡Adiós, multas; hola, corralón! CDMX se ‘lanza’ contra motociclistas sin casco y placas

A partir de 2023, la CDMX castigará con corralón a los motociclistas que violen estas reglas de tránsito:

La CDMX regalará mil cascos certificados para motociclistas que cursan la 'Motoescuela'.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció modificaciones al Reglamento de Tránsito con el objetivo de reducir el número de motociclistas lesionados y fallecidos en accidentes de tránsito.

Martí Batres -jefe de Gobierno de la CDMX- firmó este miércoles 9 de agosto una serie de acuerdos con una veintena de grupos y organizaciones, mismos que se van a traducir en reformas al Reglamento, entre las que destacan nuevas sanciones para los motociclistas que violen las normas de tránsito.

“En el 2022, registramos un aumento en el número de accidentes y consecuencias mortales en accidentes de tránsito y también un aumento de incidentes delictivos vinculados a motocicletas. Entonces, por esas razones nos pareció importante enfatizar en ciertas medidas”, dijo el mandatario capitalino.

“¿Qué medidas? Por ejemplo, las motocicletas que transporten a menores de 12 años serán remitidas al depósito vehicular; las motocicletas con más de dos pasajeros serán remitidas al depósito vehicular; las motocicletas con conductores y pasajeros sin casco, serán remitidas al depósito vehicular”, detalló el funcionario.


Estas son las razones por las que pueden llevar tu motocicleta al ‘corralón’

Con las modificaciones al Reglamento de Tránsito anunciadas, estas son las razones por las que pueden remitir tu motocicleta al ‘corralón’.

  • Transportar pasajeros menores de 12 años de edad
  • No utilizar casco protector para motociclistas en caso de conductores y pasajeros
  • Transportar más personas que la capacidad máxima del vehículo
  • Circular sin placas

“Lo que nos interesa aquí es salvar vidas, eso es lo más importante, salvar vidas, proteger la integridad física de las personas y cuidar los bienes de las personas, incluso, cuidar las motocicletas de las personas, por eso, y para cuidar al conjunto la población civil que también se encuentra alrededor del uso de la motocicleta, es que realizamos estas medidas. No son medidas de tipo recaudatorio, aquí lo que nos interesa es proteger y cuidar”, sentenció Martí Batres.

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