CDMX

Chilangos ‘a la leña’: Se esperan hasta 29 grados en CDMX este jueves

Continúan los días calurosos en la CDMX... Este jueves se esperan temperaturas de hasta 29 grados.

A pesar del calor, se esperan lluvias aisladas en algunos puntos de la CDMX por la tarde. (Cuartoscuro)

La Ciudad de México tendrá un día caluroso, pero con lluvias aisladas en por la tarde, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

De acuerdo al reporte de la dependencia capitalina, para la CDMX se pronostican temperaturas máximas de 29 grados centígrados aproximadamente a las 15:00 horas, mientras que la mínima oscilará entre los 16 grados en las primeras horas del viernes.

Asimismo, se espera cielo medio nublado a nublado; por la tarde-noche habrá lluvias fuertes puntuales, chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Clima en el Valle de México

La previsión de tiempo para el Valle de México es de ambiente matutino fresco, cielo medio nublado y frío en zonas montañosas del Estado de México.


Por la tarde, se espera ambiente cálido, así como cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Se estima que la temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 grados y la máxima de 27 a 29 grados. Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados y la máxima de 22 a 24 grados centígrados.

¿En qué estados lloverá este jueves?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves.

Lluvias muy fuertes en: Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa.


Lluvias fuertes en: Colima, Estado de México, Guanajuato, Sonora, Morelos, Puebla y Zacatecas.

Intervalos de chubascos en: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Lluvias aisladas en: Tamaulipas.

Estas precipitaciones serán causadas por la onda tropical número 21 que se desplazará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el ingreso de humedad del Golfo de México, así como la presencia del monzón mexicano y un canal de baja presión en interior del territorio nacional.

También lee: