La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que ayude a la captura de cinco responsables de generación de violencia en la capital del país.
La información podrá ser compartida con las autoridades por dos vías: Por correo electrónico, a la dirección recompensas@fgjcdmx.gob.mx o por teléfono, al número 55 53 45 54 00.
¿Quiénes son los generadores de violencia buscados?
Lalo Ramírez Tiburcio y/o Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’
Autoridades de la CDMX apuntan a que ‘El Chori’ es uno de los líderes actuales de la Unión Tepito, banda delictiva que tiene presencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
La recompensa por información de esta persona es de 5 millones de pesos.
Fabian Osvaldo Solís Vieyra, alias ‘El Cachorro’
Es señalado como miembro del grupo Ronda 88, organización ‘antagónica’ de la Unión Tepito, esto según los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publicado por el grupo de activistas Guacamaya.
La recompensa por información de esta persona es de 3 millones de pesos.
Axel Esli Espinoza García
Infobae reportó que ‘El Axel’ está ligado con una célula de la Unión Tepito relacionada con David García Ramírez, ‘El Pistache’.
Los llamados ‘dealers fresas’ extorsionan a los propietarios de dueños y bares del Centro Histórico y de la zona Roma-Condesa. ¿Cuál es su modus operandi? Exigen a los dueños que los dejen vender y distribuir drogas en sus negocios, esto si es que quieren seguir operando.
Otros de los generadores de violencia buscados por la Fiscalía capitalina son Jesús Uriel Salgado Suárez ‘El Tuto’ y José Francisco Contreras Martínez.
La recompensa por información de esta persona es de un millón de pesos.
Otros generadores de violencia buscados son Jesús Uriel Salgado Juárez, por quien la recompensa es de 750 mil pesos, y José Francisco Contreras Martínez (500 mil pesos).
Con información de Infobae y Milenio