La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que por trabajos de reparación en el puente vehicular Los Poetas, en Santa Fe, habrá reducción de carriles a partir de la noche del lunes 14 de agosto y hasta el viernes 29 de septiembre.
Los cierres a la vialidad serán graduales, en tres etapas; toma nota por si sueles circular por esta vialidad, ya que serán continuos, las 24 horas del día, pero el flujo vehicular no se detendrá.
El 14 al 27 de agosto se cierran los carriles de extrema derecha, en sentido oriente al poniente. Luego se cortará la circulación de dos carriles centrales del puente, del 28 de agosto al 12 de septiembre.
Para terminar, se cerrarán los carriles de extrema izquierda de oriente a poniente, del 13 al 29 de septiembre.
¿Cuáles son las alternativas viales ante el cierre del Puente de los Poetas?
Si a diario circulas por esta vialidad del poniente de la CDMX, algunas alternativas por las que puedes cambiar la ruta son:
- Avenida Tamaulipas.
- Eje 5 Poniente.
- Desierto de los Leones.
⚠️ #AlertaVial
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) August 11, 2023
Por trabajos de reparación de juntas de calzada en el puente vehicular Los Poetas se realizará reducción de carriles a partir de la noche del lunes 14 de agosto, como a continuación se muestra.
Agradecemos su comprensión, utilice vías alternas. pic.twitter.com/OIFlaq8lnJ
Además, la Supervía Poniente, vía de cuota que conecta Santa Fe con el Periférico, también se verá afectada, ya que los carriles de media y baja a Santa Fe permanecerán cerrados.
¿En qué casos le pueden quitar las placas a mi auto en CDMX?
En la CDMX solo se le puede retirar las placas a los conductores que hayan cometido una infracción de tránsito y su vehículo tenga placas de cualquier entidad que no sea la capital del país; es decir, en Morelos, Estado de México, Hidalgo, etc.
Si cometiste una infracción y tu auto tiene placas de la CDMX no aplica esta medida y solo serás acreedor a una fotocívica o acarreo de tu unidad al ‘corralón’.
Sin embargo, si tu placa es ‘foránea’ y realizas una de las siguientes acciones, la policía de tránsito podría retirarte tus placas:
- Circular a exceso de velocidad o en sentido contrario;
- Invadir el paso peatonal;
- Transportar niños o niñas en el asiento delantero;
- No respetar la luz roja del semáforo;
- Dar una vuelta prohibida;
- No usar cinturón de seguridad; o casco si eres motociclista;
- Usar el teléfono celular al conducir;
- Rebasar los límites de velocidad;
- Invadir ciclovías y banquetas; así como pasos peatonales.