La actriz española Mónica Pont contó recientemente que sufrió un asalto a mano armada cuando regresó de unas vacaciones; desde el aeropuerto, un hombre les siguió a ella y a su hijo. En tanto, hace unos días, una persona extranjera fue baleada en Viaducto, luego de que fueran interceptados por sujetos que les seguían desde el puerto aéreo.
Las autoridades de la Ciudad de México no han explicado si existe una relación entre ambos hechos o si existe un grupo delictivo que se dedique a esta actividad.
Esto sabemos de ambos casos.
Mónica Pont cuenta su experiencia y pide apoyo para portero herido
La actriz española regresó de un viaje que hizo junto a su hijo, el piloto de F3 Javier Sagrera.
Ella narró que desde que salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo la sospecha de que eran perseguidos. E incluso afirmó que “existe una banda en el AICM que te sigue hasta tu casa”.
Al llegar a su hogar, Pont y Sagrera ingresaban al elevador del lugar cuando un hombre puso su pie antes de que la puerta se cerrara. Entonces, les apuntó con una pistola.
El portero, empleado del lugar, intentó enfrentar al sujeto, pero recibió un disparo que al momento lo mantiene en estado crítico.
La actriz y su hijo entregaron los Rolex que llevaban consigo, cada uno valuado en más de 20 mil euros.
Dijo que compartía esta anécdota para advertir a las personas que llegan al aeropuerto y traen cosas valiosas, como joyas o relojes, así como a quienes van a las casas de cambio del AICM y cargan con dinero en efectivo.
Asesinan a hombre indio en Viaducto
Una persona extranjera fue atacada y asesinada el pasado sábado 19 de agosto, en el cruce de Viaducto con Eje Central Lázaro Cárdenas.
El copiloto del automóvil explicó que él y su acompañante venían de una casa de cambio de un aeropuerto, cuando fueron interceptados por personas en dos motocicletas. Los sujetos dispararon varias veces contra el conductor.
El móvil del ataque fue el robo de 10 mil dólares, explicó en el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
Y el 29 de agosto la Fiscalía del Estado de México informó que dos personas identificadas como Kevin Gabriel ‘N’ y Rocío Esmeralda ‘N’, así como otros dos sujetos, fueron detenidos.
La autoridad explicó que en las entrevistas ministeriales, Kevin Gabriel y Rocío Esmeralda revelaron que forman parte de un grupo delictivo y señalaron haber participado en los hechos ocurridos donde el hombre indio fue asaltado y asesinado en Viaducto, luego de que acudiera a una casa de cambio en el AICM.
“La investigación estableció que este grupo delictivo tenía acceso remoto a las cámaras de videovigilancia de las casas de cambio –al menos en dos establecimientos–, de manera tal que valiéndose de información reservada como el número de usuario y contraseña de estos dispositivos, visualizaban el interior de la propia casa de cambio, a los usuarios y el numerario objeto de las operaciones, para seleccionar a sus víctimas y posteriormente contactar al líder del grupo, a quien le referían montos, media filiación, tipo y color de vestimenta”, informó la Fiscalía mexiquense hace un par de días.
En tanto, este jueves, se lleva a cabo la audiencia de Kevin Gabriel y Rocío Esmeralda en el penal de Barrientos.