CDMX

Línea 2 del Metro de CDMX colapsa este viernes: Trenes detenidos y accesos cerrados

La marcha de la Línea 2 fue detenida para retirar un tren, pero continúa con fallas hasta el momento.

Así luce el acceso a Cuatro Caminos de la Línea 2 la mañana de este 1 de septiembre de 2023. (Imagen tomada de la cuenta de X @estrada_Ilianam)

El Metro de la Ciudad de México presenta trenes detenidos en cuatro líneas, según reportan personas usuarias esta mañana.

En la Línea B, los trenes se detienen hasta 15 minutos en estaciones provocando que los vagones se saturen y que las personas usuarias lleguen tarde a su destino. Algunas aseguran que se envían trenes vacíos pero el avance sigue siendo lento.

Minutos después de las 7:00 horas de este viernes, los trenes de la Línea 2 dirección Cuatro Caminos detuvieron la marcha hasta 20 minutos en varias estaciones provocando que los andenes se abarrotaran. Ante la ola de reclamos, el Metro explicó que un tren fue retirado de circulación para su revisión pero el avance continuaba.

Personas usuarias desmitieron el comunicado y minutos después seguían asegurando que los trenes se detenían hasta 10 minutos. Lo peor, según señalaron algunas, es que los convoys se quedan varados entre estaciones, por lo que es imposible salir y tomar otro medio de transporte.


Minutos después de las 7:30, los reclamos continúan. En la estación terminal de Cuatro Caminos el acceso es lento por trabajos de modernización en el sistema de peaje, además, la marcha sigue interrumpiéndose hasta 10 minutos a lo largo de la línea. El transbordo de la estación Bellas Artes con la Línea 8 se encuentra cerrado.

En la Línea 3, el Metro realizó un corte de energía y maniobras para retirar un bastón metálico que cayó a las vías en la estación Centro Médico. Alrededor de las 6:44 horas la marcha se reanudó sin presentar más fallas hasta el momento.

Los hechos dieron pie a que hiciera nuevamente un llamado a la ciudadanía para resguardar sus objetos personales correctamente y evitar que caigan a las vías, ya que pueden ocasionar un corto circuito al entrar en contacto con la barra guía y con ello generar demoras en el servicio. Sin embargo, personas usuarias reaccionaron molestas al aviso y reclamaron que, aún sin este tipo de incidentes, el transporte brinda un servicio ineficiente.

La Línea 8 se detiene cinco minutos en cada estación, por lo que algunas personas sugieren tomar un medio de transporte alterno. En la Línea 7 el avance también es lento.

También lee: