Personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvo a un hombre, este domingo 3 de septiembre, luego de que se brincara una barda perimetral y corrió a la parte inferior de un avión de Volaris.
De acuerdo con el informe del Capitán de la aeronave, durante el proceso de rodaje, él y el Copiloto observaron a una persona corriendo e intentando subir al tren principal del avión, que es la parte donde se sitúan las ruedas debajo d
La aerolínea aseguró que el capitán tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación a bordo.
“Estamos colaborando plenamente con las autoridades aeroportuarias y de aviación civil en la investigación de este evento, para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro”, señaló Volaris en un comunicado.
En un video publicado en redes sociales se muestra al joven al interior de la zona del avión (vuelo VOI876) donde se guardan las llantas de aterrizaje.
Autoridades dieron un refresco al joven mientras trataban de convencerlo para salir del lugar.
Aquí el video de lo dicho… https://t.co/KhBRsUvqlz pic.twitter.com/YEdYYgt1rq
— Lourdes mendoza (@lumendoz) September 3, 2023
De acuerdo con reportes de la Marina y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el sujeto, identificado como César ‘N’, quien manifestó ser menor de edad, se encontraba bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.César ‘N’ fue detenido antes de llegar a a pista 05 izquierda del aeropuerto, donde se encontraba el avión detenido.
El AICM informó que el joven fue puesto a disposición de las autoridades por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros.
“Gracias a la respuesta oportuna de las autoridades mencionadas y la misma aerolínea, se pudo prevenir un evento de mayores implicaciones”, expresó el AICM a través de un comunicado publicado en redes sociales.
Recorte de vuelos en el AICM: Gobierno eliminará 135 mil vuelos por año
La nueva medida implementada por el AICM para reducir los vuelos representa una disminución acumulada del 29.5 por ciento en el número de aterrizajes y despegues con respecto al máximo de vuelos recibidos en el principal puerto aéreo del país.
La medida representará una pérdida de 135 mil 696 vuelos anuales, ello, tomando como punto máximo la cifra de operaciones comerciales y de aviación general, reportadas por el aeropuerto al cierre de 2019, cuando las terminales del AICM acumularon 459 mil 987 vuelos.
El gobierno oficializó la reducción de 52 a 43 operaciones máximas permitidas en el AICM, con la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación la madrugada del jueves.