CDMX

Casa de Xóchitl Gálvez: Mauricio Tabe dice que Palacio Nacional ‘inventa actos de corrupción’

Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que esta investigación sobre la casa de Xóchitl Gálvez es una farsa.

Xóchitl Gálvez, aspirante opositora a la Presidencia rumbo a 2024. (X: @XochitlGalvez)

El alcalde Mauricio Tabe ha mostrado su respaldo hacia Xóchitl Gálvez este martes, al denunciar que hay una campaña de mentiras orquestada en Palacio Nacional en contra de la aspirante presidencial opositora.

“El presidente está apanicado con Xóchitl Gálvez, por eso no deja de atacarla. Duerme y sueña pensando en ella, en como descarrilarla. Y por eso manda a todos sus chalanes a inventar una serie de mentiras. Ahora mandó al farsante que gobernó aquí a inventar actos de corrupción”, apuntó en un breve video compartido en X, antes Twitter.

Esto ocurre luego de que el martes, Morena exigiera que la alcaldía Miguel Hidalgo clausure el conjunto habitacional en el que vive Gálvez Ruiz.

En la exigencia, se pidió al alcalde Mauricio Tabe que haga la verificación y clausura del inmueble mencionado debido a que “es una construcción ilegal”.

“El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado. El edil (Mauricio Tabe) debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz”, señala la petición de Morena lanzada el martes 12 de septiembre.

Ante esto, Tabe apuntó este miércoles que “esa casa que él (AMLO) denuncia se construyó durante SU administración y la operación de compra venta también fue realizada durante la administración que él gobernó”.


También insistió en que estas nuevas acusaciones contra Xóchitl Gálvez son un intento por tapar los conflictos internos de Morena, en medio de los reclamos que ha hecho el excanciller Marcelo Ebrard.

“Forma parte de una farsa y es todo un montaje con tal de seguir atacando a Xóchitl Gálvez”, aseguró Tabe.

También lee: