¡Caos en la CDMX! Tres líneas del Metro de la CDMX están completamente colapsadas; registran retrasos, aglomeraciones y problemas de operación la mañana de este martes 19 de septiembre, señalan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 5, 9 y A, donde los tiempos de espera son de hasta 30 minutos.
- En la Línea 5, el servicio se detuvo por más de 30 minutos debido al retiro de una unidad para su ‘revisión’, lo que generó aglomeraciones en pasillos y escaleras.
@telediario @MetroCDMX
— Jonathan Gonzalez (@jonathanglzs) September 19, 2023
Línea 5 del metro pic.twitter.com/x4R9nD2JRR
- En la línea 9, la terminal Pantitlán se encuentra completamente colapsada. Los tiempos de espera para ingresar a la estación son de hasta 20 minutos, esto debido a que el Metro implementó un operativo de “dosificación de usuarios”.
Buen día. Al llegar a la terminal Pantitlán y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 19, 2023
- En la Línea A, los usuarios reportan saturación en casi todas las estaciones. El Metro señala que el avance de trenes es cada 6 minutos; sin embargo, los ciudadanos indican que las unidades ‘hacen base’ hasta 20 minutos en cada estación.
En la línea A el tren está detenido en el andén y no caben más personas, manden un tren vacío pic.twitter.com/50pGitx2hP
— Alheli (@Alheli34541134) September 19, 2023
Metro aplicará protocolo de actualización en caso de sismo
Con motivo del Segundo Simulacro Nacional 2023, que se llevará a cabo este martes 19 de septiembre a las 11:00 horas, el Metro recuerda que aplicará los protocolos de actuación correspondientes en caso de sismo, por lo cual solicita a los usuarios atender indicaciones del personal de seguridad en las estaciones.
Al sonar la alerta sísmica, los trenes en circulación detendrán su marcha por un máximo de 3 a 4 minutos.
Las unidades que se encuentran en interestación deberán llegar a la estación próxima.
Las instalaciones de la red son zonas de menor riesgo, por lo cual es importante que los usuarios tengan presente qué hacer si ocurre un movimiento telúrico:
- Mantener la calma; evitar correr, gritar o empujar.
- En caso de estar a bordo de tren, se debe permanecer dentro del mismo, no intentar salir del vagón.
- Los usuarios que se encuentren en el andén, deben replegarse a las paredes.
- Si el personal del Metro lo indica, seguir la ruta de evacuación.
- No rebasar la línea amarilla.
- No invadir las vías o túneles de las estaciones.