Al menos tres líneas del Metro de la CDMX registran afluencia muy alta y flujo lento de unidades la mañana de este martes 26 de septiembre de 2023, señalan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 3, 9 y A, donde los tiempos de espera son de hasta 20 minutos.
- La Línea 3 suma su segundo día consecutivo con problemas de operación. Las unidades -totalmente colapsadas- tardan hasta 10 minutos en recorrer una estación, lo que provoca saturación en estaciones, pasillos y escaleras.
Tan temprano y ya el transbordo de #LB y #L3 #Guerrero ya está a reventar, eso pasa cuando la LB sí funciona, a veces sí creo que fallan las líneas “por estrategia” … pic.twitter.com/nyoClrmnZD
— Eli Arias 🇲🇽🍀🏳️🌈 (@elikarencia) September 26, 2023
- Debido a la alta afluencia de usuarios en la Línea 9, el Metro está aplicando medidas de dosificación y cierra por varios minutos el acceso a las estaciones de la línea. Los tiempos de espera son de casi 20 minutos.
@MetroCDMX la línea 9 no tiene acceso la espera es de lamentos 30 minutos pic.twitter.com/RWnGqfuFzc
— Yair Fernández (@YairFer47265729) September 26, 2023
A partir del sábado 30 de septiembre, el ingreso a la línea 7 será únicamente con tarjeta
El Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la Línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada.
El Metro realizará la difusión de esta medida en las redes sociales institucionales y también en las zonas de torniquetes de las 14 estaciones que integran la Línea 7.
Desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, en las Líneas 4 y 6 ya se aplica esta medida, donde los usuarios ingresan únicamente con su tarjeta MI.
La Línea 12, desde su puesta en funcionamiento, los viajes se validad a través de la tarjeta electrónica de prepago y en la Nueva Línea 1, el acceso también será únicamente a través de este medio.
Actualmente, el 70 por ciento de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30 por ciento restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.
El Metro señaló que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.