CDMX

Chilangos ‘hartos’ de retrasos y saturación del Metro: Líneas 3, 7, 9 y A son un ‘caos’

Durante los últimos 4 días, la Línea 3 del Metro ha registrado fallas, saturación y suspensiones temporales del servicio.

Así opera el Metro de la CDMX la mañana de este jueves 28 de septiembre de 2023.

Usurarios del Metro de la CDMX denuncian retrasos y aglomeraciones en varias líneas del sistema la mañana de este jueves 28 de septiembre. Asimismo, acusan falta de trenes y mantenimiento, lo que genera que el avance de unidades sea lento.

Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 3, 7A, donde los tiempos de espera son de hasta 15 minutos.

  • La Línea 3 suma su cuarto día consecutivo con problemas de operación. Las unidades -totalmente colapsadas- tardan hasta 10 minutos en recorrer una estación, lo que provoca saturación en estaciones, pasillos y escaleras.
  • En la Línea A, los usuarios señalan que las unidades se quedan detenidas varios minutos en cada estación, lo que ocasiona que el recorrido de terminal a terminal se extienda hasta una hora.
  • La Línea 7, aunque presente avance contante, está completamente colapsada. Los trenes llegan saturados, lo que imposibilita a los usuarios ingresar a las unidades.

A partir del sábado 30 de septiembre, el ingreso a la línea 7 será únicamente con tarjeta

El Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la Línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada.

El Metro realizará la difusión de esta medida en las redes sociales institucionales y también en las zonas de torniquetes de las 14 estaciones que integran la Línea 7.


Desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, en las Líneas 4 y ya se aplica esta medida, donde los usuarios ingresan únicamente con su tarjeta MI.

La Línea 12, desde su puesta en funcionamiento, los viajes se validad a través de la tarjeta electrónica de prepago y en la Nueva Línea 1, el acceso también será únicamente a través de este medio.

Actualmente, el 70 por ciento de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30 por ciento restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.

El Metro señaló que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.

También lee: