CDMX

Metro de CDMX: Avance lento de trenes provoca saturación en estas 5 líneas

La Línea A suma cinco días con servico lento y aglomeraciones; personas usuarias señalan que tardan hasta 30 minutos entre ingresar a las estaciones y que los trenes avancen.

Así opera el Metro de CDMX este 29 de septiembre de 2023. (Imagen de cuenta de X @ErikJess01)

El Metro de la Ciudad de México presenta saturación y trenes con avance lento en cinco líneas durante esta mañana.

La Línea A suma cinco días con servicio lento y aglomeraciones. Un usuario señala que el tiempo de espera para tomar el servicio es de aproximadamente 30 minutos: 10 en lo que permiten ingresar con la estrategia de dosificación, más de 10 en lo que arriba un tren y otros 10, lo que tarda en avanzar.

En la B, los trenes con dirección Ciudad Azteca también se demoran más de 10 minutos.

En la Línea 2 se reporta saturación de vagones sobre todo en estaciones con conexión con otras líneas como Bellas Artes e Hidalgo. Los trenes con dirección Tasqueña se detienen hasta por 10 minutos.


En la Línea 7 personas usuarias se quejan por largos tiempos de espera a pesar de que el Metro marca un avance de seis minutos.

En la Línea 9 los trenes se quedan detenidos en la estación terminal de Pantitlán provocando retrasos.

Ingreso a Línea 7 será únicamente con tarjeta a partir de este día

El Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la Línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada.

El Metro realizará la difusión de esta medida en las redes sociales institucionales y también en las zonas de torniquetes de las 14 estaciones que integran la Línea 7.


Desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, en las Líneas 4 y 6 ya se aplica esta medida, donde los usuarios ingresan únicamente con su tarjeta MI.

La Línea 12, desde su puesta en funcionamiento, los viajes se validad a través de la tarjeta electrónica de prepago y en la Nueva Línea 1, el acceso también será únicamente a través de este medio.

Actualmente, el 70 por ciento de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30 por ciento restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.

El Metro señaló que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.

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