Distintos medios de transporte público de la Ciudad de México están diciendo adiós a los boletos y al cobro en efectivo para solo permitir el acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Esta tarjeta sirve para ingresar al Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús, Tren Interurbano e incluso para usar las bicicletas de Ecobici.
El costo del plástico es de 15 pesos y son recargables. La recarga máxima por tarjeta es de 99 pesos y, por seguridad, el saldo máximo de la tarjeta es de 120 pesos.
El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.
¿Como usar las tarjetas de Movilidad de la CDMX?
- Localice el torniquete identificado con el lector de validador, disponible en todas las estaciones de la Red.
- Para ingresar, acerque la tarjeta al lector, ubicado en la parte superior del torniquete.
- Ingrese por el torniquete cuando encienda la luz verde.
- Podrá conocer y dar seguimiento al saldo de su Tarjeta de Movilidad al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del mismo.
¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?
La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede recargar desde teléfonos celulares a través de la app de Mercado Pago, al seleccionar la cantidad a abonar y pagar con los medios aceptados (tarjeta de débito, tarjeta de crédito y wallets electrónica); mientras que en la alternativa física el plástico podrá ser recargado pagando en efectivo en más de 500 comercios asociados a esta firma.
El prepago hace más fácil y rápido el ascenso al transporte, ya que se ahorra el tiempo que se perdía en las filas de recarga.
Recarga digital
- Para usuarios que cuenten con un smartphone con tecnología NFC (Near Field Communication).
- Únicamente tendrán que activar esta tecnología y acercar su tarjeta MI.
- El usuario podrá escoger diferentes formas de pago: saldo en cuenta digital**, tarjeta de débito o crédito de otra institución e incluso Mercado Crédito.