La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Fredy ‘N’ y René ‘N’, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por el delito de retardo de la justicia, en el feminicidio de Monserrat Juárez.
En un mensaje a medios, las autoridades capitalinas detallaron que estos dos elementos fueron identificados en videos, donde cargan y transportan el cadáver de la joven en un departamento de la colonia Anáhuac.
Según las investigaciones, el policía preventivo contactó a la agencia funeraria que llevaría a cabo los servicios mortuorios, para recibir una retribución económica y además, mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público.
Además, Fredy “N” contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.
La Fiscalía capitalina también informó que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Carmen ‘’N’', que tiene parentesco en primer grado con Sean ‘’N’' y César ‘’N’', posibles coautores del feminicidio de Monserrat y que ya fueron detenidos.
Esta orden fue cumplimentada por detectives de la Policía de Investigación en la alcaldía Azcapotzalco.
¿Qué sabemos del feminicidio de Monserrat Juárez?
Según la versión de Armando Juárez, el cuerpo de Monserrat fue encontrado en un departamento de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Fue apuñalada y asfixiada.
La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el presunto feminicidio, ocurrido el 22 de septiembre.
La SSC informó que detuvo a un sujeto en posesión de droga y a otro por impedir la detención y agredir a elementos.
Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos coincidían con personas presuntamente relacionadas con el caso.
Los implicados son Alejandro “N” de 27 años y su padre César “N”, de 54 años.
César “N” es supuestamente es el mismo hombre que se contactó con las autoridades el 22 de septiembre, luego de haber reportado que su nuera se había “desvanecido”, ya que padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.