El Metro de la Ciudad de México pidió tomar previsiones esta mañana debido al avance lento provocado por lluvias en las líneas: B, 3, 4, 5, 8 y 9.
¡Qué novedad! Respondieron personas usuarias a través de X y aprovecharon para señalar que el servicio es ineficiente en esas líneas, incluso cuando no llueve.
#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la Ciudad, el avance de los trenes es lento en las Líneas 3, 4, 5, 8, 9 y B. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 25, 2023
En la Línea B piden enviar unidades vacías debido a la saturación de vagones provocada por el avance lento. Los trenes se detienen hasta 10 minutos por estación. Internautas afirman que las fallas se extienden desde el martes aunque no se presentara lluvia.
En la Línea 3 los trenes se detienen en algunas estaciones más de 5 minutos. En el transbordo de la estación Guerrero que conecta con la Línea B se reporta una aglomeración. El Metro informó que se debe a la estrategia de dosificación que implementa en horarios de mayor demanda.
Así en metro guerrero, hacia universidad. pic.twitter.com/xoQ0KzINMi
— EdgarNol. (@EdgarNol2) October 25, 2023
Las fallas no fallan en la Línea A. Personas usuarias aseguran que el servicio es lento esta mañana y las unidades se encuentran saturadas. Los trenes tardan aproximadamente 10 minutos en avanzar de una estación a otra.
45 minutos de la Paz a Guelatao? Y se quedo parado el metro antes de llegar a la estación??? Qué pasa??? Porque no avanzan no dan ni una explicación, por lo menos prendan el aire acondicionado
— Khia (@Khia15838923682) October 25, 2023
Línea 1 del Metro: ¿Cuáles estaciones del Metro reabrirán?
El Metro de la CDMX anunció que en los próximos días reabrirán algunas estaciones de la Línea 1 del tramo que va de Pantitlán a Isabel la Católica, el cual se encontraba cerrado debido a los trabajos de remodelación.
Estas son: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isabel la Católica.
Además, el acceso a estas será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada, según informó el Metro en un comunicado. Es decir que ya no será posible utilizar el boleto en la Línea 1. En cada una de las estaciones habrá venta de las tarjetas de movilidad, como apoyo a las personas usuarias.