CDMX

Jura Harfuch que no participó en creación de la verdad histórica

García Harfuch minimizó las críticas y muestras de rechazo que se han vertido en su contra, incluso dentro de Morena.

Sobre Clara Brugada y Hugo López-Gatell, dijo que los respeta e insistió que aceptará el resultado de la encuesta de Morena. [Fotografía. Especial]

Omar García Harfuch juró ante las cámaras de El Financiero Bloomberg no haber tenido relación alguna en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ni haber participado en la construcción de la llamada verdad histórica.

“Lo juro, nunca he participado en ninguna construcción de ninguna verdad histórica y nunca participé de ninguna manera en los hechos más lamentables que le han ocurrido a este país en la historia reciente, que es la desaparición de los jóvenes”, dijo el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

En entrevista en el programa EntreDichos, que conduce el periodista René Delgado, el exjefe de la policía capitalina dijo que “es una noticia falsa” su vínculo con el caso Iguala.

García Harfuch minimizó las críticas y muestras de rechazo que se han vertido en su contra, incluso dentro de Morena. “Más que un rechazo hay personas que simplemente no comprenden la idea de que un policía tenga aspiraciones por la izquierda, pero todos los días los policías luchan por los principios de la izquierda”. aseguró.


“Si hay un rechazo de una persona o de algunas, será mi trabajo convencerlos”, aclaró.

Negó que exista la posibilidad de declinar y aseguró que esperará los resultados. Sobre Clara Brugada y Hugo López-Gatell, dijo que los respeta e insistió que aceptará el resultado de la encuesta. “El movimiento es más importante que cualquier aspiración personal”, destacó.

Sobre la oposición en la CDMX dijo que no le inquieta. “No lo digo de manera arrogante, pero no me preocupa... estoy seguro que Morena va a ganar el 2024″, señaló.

También negó que los apellidos García Barragán y García Paniagua, de su abuelo y su padre, hayan influido en su ingreso a la policía y en la política. “Diez años después de que murió mi padre entré a la Policía Federal”, recordó.

También lee: