La lluvia no cede en la Ciudad de México y por eso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla.
Hay, al menos, seis alcaldías afectadas por las precipitaciones que iniciaron desde la mañana de este miércoles 25 de octubre, entre ellas Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Se esperan lluvias superiores a 15 milímetros para la tarde y el periodo de alerta se mantendrá hasta las 19:00 horas.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), llueve en las alcaldías Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de acumulación de lluvia superior a 15 mm durante este miércoles 25/10/2023 en las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) October 25, 2023
Mantente informado y recuerda que… pic.twitter.com/g5i1GGvVBX
Se esperan precipitaciones de ligeras a generalizadas en distintas zonas de la CDMX. Las autoridades de Protección Civil recomiendan retirar la basura de las coladeras para evitar inundaciones, cerrar puertas y ventanas, además de no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
El riesgo se debe a que la lluvia puede generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas; además de caídas de ramas, árboles y lonas.
¿Cómo estará el clima en la CDMX?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de humedad provocado por la tormenta tropical Otis, además de un canal de baja presión ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la CDMX, Edomex, Tlaxcala y Morelos, e intensas en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla.
El cielo nublado con lluvias persistentes se mantendrán en el transcurso de la tarde con posibles descargas eléctricas en zonas del Estado de México.
La temperatura máxima en la CDMX será de 19 a 21 grados mientras que la mínima será de 16 grados con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
El SMN también prevé que las lluvias más intensas y con actividad eléctrica sean a partir de las 16:00 y a las 19:00 horas.