Las personas que tienen autos y viven en la Ciudad de México deben verificar su auto. En noviembre toca el turno al engomado verde, con terminación de placas 1 y 2, según la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
También se verificará en noviembre a los autos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0. Estos también podrán realizar el proceso en diciembre.
Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental; menos en el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00″, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres.
En CDMX, la verificación vehicular tiene un costo de 677 pesos.
¿Cómo verificar autos en la CDMX?
El procedimiento de la verificación vehicular de la CDMX comienza en línea, y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, lo primero es ingresar los datos de tu auto en la página oficial de los verificentros.
En la página verás el directorio de verificentros según la alcaldía donde vives, así como los disponibles para agendar la verificación de tu auto.
Desde el 28 de septiembre puedes realizar el trámite sin cita, la razón es el cambio de domicilio que opera al Sistema de Información de Verificación Vehicular (SIVEV).
Los centros de verificación darán servicio en su horario normal, que es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.
También está disponible el Módulo de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuya dirección es Río de la Plata 48, segundo piso, colonia Cuauhtémoc.
En este caso solo está abierto en días hábiles de 9:00 a 14:00 horas para dar orientación ciudadana y recibir solicitudes.
Acude a alguno de ellos con estos documentos: identificación oficial, comprobante de la última verificación o pago de multa, tarjeta de circulación, si tu coche es nuevo, copia de la factura.