CDMX

Línea 1 del Metro: ¿Cómo va el avance del tramo Observatorio-Balderas a unas horas de que cierre?

Este jueves a las 23:00 horas, el tramo Balderas-Observatorio de la Línea 1 cerrará sus puertas para iniciar los trabajos de remodelación y modernización.

Así opera el Metro de CDMX la mañana de este jueves 9 de noviembre de 2023.

Varias líneas del Metro de la CDMX registran demoras y aglomeraciones este jueves 9 de noviembre de 2023, a solo unas horas de que el tramo Observatorio-Balderas cierre para trabajos de remodelación y mantenimiento.

Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 9, A y B donde ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como largos tiempos de espera para abordar los trenes.

  • En la Línea 1, en el tramo de Observatorio-Balderas el avance de trenes es fluido y registra poca afluencia de usuarios. El tramo puede recorrerse en menos de 15 minutos.
  • En la Línea A el servicio es muy lento. El Metro afirma que los trenes pasan cada 6 minutos; sin embargo, los usuarios afirman que tardan hasta 25 minutos en abordar una unidad. El recorrido de terminal a terminal es de más de una hora.

Igual que el día de ayer, la Línea B presenta problemas de retrasos y flujo lento de unidades.

  • En la Línea 9, los usuarios exigen que las autoridades arreglen las escaleras eléctricas de la estación Tacubaya. En dicha línea el servicio también es lento.

Línea 1 del Metro: ¿Cuándo cierra el tramo Observatorio-Balderas?

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas en las que cerrará el siguiente tramo de la Línea 1 del Metro para las labores de remodelación, esto luego de haber inaugurado el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica el pasado 29 de octubre.


En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que será a partir de este jueves 9 de noviembre cuando cerrará el tramo de Observatorio a Salto del Agua.

Por lo que hoy comenzarán las labores de modernización del tramo 2 la Línea 1 a las 23:00 horas.

Dichas labores se espera que terminen antes de que acabe el sexenio; es decir, es posible que en un lapso menor a un año los capitalinos puedan volver a usar la Línea 1 del Metro completa, desde Pantitlán hasta Observatorio.



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