CDMX

Muere conserje de escuela primaria al tratar de evitar un robo al plantel en la CDMX

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conserje de la escuela primaria Noruega, en la alcaldía Venustiano Carranza, cayó de la azotea al intentar detener un asalto al plantel.

El conserje de la primaria Noruega murió al impedir un asalto. (Foto: Google Maps)

El conserje de la escuela primaria Noruega, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, murió la madrugada de este jueves cuando, al tratar de evitar el robo al plantel, cayó de un segundo nivel.

La víctima, que fue identificada como Carlos ‘N’, de 63 años, perdió la vida casi de manera casi instantánea. Y aunque los paramédicos llegaron al lugar, sólo fue para certificar el deceso de esta persona.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este jueves cuando Carlos ‘N’ y su familia, quienes habitan dentro de las instalaciones de la escuela, comenzaron a escuchar algunos ruidos extraños.

Al salir a ver de qué se trataba, Carlos ‘N’ se dio cuenta de la presencia de algunas personas que intentaban ingresar al plantel para asaltar, y al tratar de hacerles frente cayó desde la azotea del inmueble, ubicado en la calle Retorno 5 de Manuel Rivera Cambas.


Familiares de la víctima dieron aviso a la policía, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar, junto con paramédicos, éstos últimos diagnosticaron que la víctima murió por un traumatismo craneoencefálico severo.

Por tal motivo, de acuerdo con los procedimientos de la policía, los uniformados dieron parte al agente del Ministerio Público quien se encarga ya de las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero la autoridad ya analiza las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona en un afán por identificar y detener a los delincuentes.

Se investiga también si las personas que intentaron ingresar a la escuela habrían provocado la muerte del conserje. Y es que hay una versión, aún no corroborada, de que uno de los ladrones forcejeó con el conserje y lo habría arrojado al vacío.

También lee: