CDMX

‘Parece que va a llover’: CDMX y Edomex esperan lluvias con descargas eléctricas y granizo hoy

Para el Valle de México se prevé un ambiente templado a cálido en la tarde, pero un cielo nublado con descargas eléctricas; checa el pronóstico del clima aquí.

¡No dejes la ropa afuera! La Ciudad de México y el Edomex esperan fuertes lluvias con descargas eléctricas y granizo hoy viernes 10 de noviembre, de acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según la dependencia, en el Valle de México se prevé, durante la tarde, un ambiente templado a cálido, cielo nublado, descargas eléctricas y caída de granizo, así como viento variable de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas vespertinas de 30 a 45 km/h.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius. Mientras que en Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 grados y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Ante esto, la Conagua advirtió que el frente frío número 9, que se desplazará lentamente sobre el noreste de la República Mexicana, generará una masa de aire frío, una corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión en diversos estados del país.

¿Qué estados esperan lluvias y frío hoy 10 de noviembre?

Para este viernes 10 de noviembre, se esperan lluvias de fuertes a intensas en los siguientes estados:

  • Lluvias intensas en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
  • Lluvias muy fuertes en Coahuila, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.
  • Intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.
  • Lluvias aisladas en Baja California Sur y Tabasco.

La Conagua explicó que las precipitaciones de mayor intensidad también serán acompañadas con descargas eléctricas y granizadas. Además de que podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en los estados mencionados.

Sobre las bajas temperaturas, se prevé un descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México. Se esperan de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Advertising
Advertising