Sábado de sacar los suéteres… Para el amanecer de este 25 de noviembre se esperan bajas temperaturas para la Ciudad de México, por lo que te recomendamos salir bien abrigado (a).
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la alerta amarilla fue activada en seis alcaldías de la CDMX, con el objetivo de alertar a la población sobre las bajas temperaturas en la capital del país.
La dependencia detalló que, para las primeras horas de este sábado, se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 02:00 y las 07:00 horas de la mañana en la metrópoli.
¿En qué alcaldías de CDMX el frío arrasará este sábado 25 de noviembre?
Las demarcaciones más afectadas serán la siguientes, de acuerdo con Protección Civil capitalina:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco
Ante esto, se recomienda a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
También lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.
¿Cuál es el pronóstico del clima para el 25 y 26 de noviembre en CDMX?
Este sábado y domingo, 25 y 26 de noviembre, el clima permanecerá gélido debido a la entrada del frente frío número 12.
De acuerdo con el sitio de Meteored, para la madrugada del sábado 25 se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Centígrados y una máxima será de 23 grados. El día estará generalmente soleado pero habrá algunos intervalos con nubosidades.
La probabilidad de lluvia es del 30 por ciento y está previsto que las precipitaciones sucedan hacia las 17:00 horas.
Mientras que la madrugada del domingo 26 la temperatura mínima oscilará entre los 7 y los 10 °C, pero hacia el mediodía habrá un incremento hasta los 23 °C.
Te recomendamos ir bien preparado con impermeable y zapatos cómodos porque la probabilidad de lluvias ascenderá a un 60 por ciento.
Si bien no serán precipitaciones fuertes como las del martes y miércoles pasados, sí habrá lloviznas aisladas entre las 18:00 y 21:00 horas.