CDMX

Obras de renivelación en Línea B del Metro: ¿Cuándo inician y en qué estaciones?

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, anunció que las obras en la Línea B del Metro se llevarán a cabo en su tramo elevado ‘que tiene 24 años de estar laborando’.

Las obras de renivelación de la Línea B abarcarán cuatro de las 21 estaciones. (Cuartoscuro)

¿Utilizas la Línea B del Metro? Autoridades capitalinas anunciaron este miércoles que a partir del 18 de enero de 2024 este tramo será rehabilitado por un año para lograr su renivelación.

En conferencia de prensa, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que las obras en la Línea B se llevarán a cabo en su tramo elevado “que tiene 24 años de estar laborando, de estarse utilizando y requiere de ciertas obras de renivelación”.

¿El objetivo? Que las obras permitan elevar la velocidad de los trenes, es decir, que pasen de 35 a 65 kilómetros por hora, por ello, Batres dijo que es necesario intervenir los 4.18 kilómetros de este tramo que va de San Lázaro a Oceanía.

¿En qué estaciones de la Línea B habrá obras?

De acuerdo con el funcionario capitalino, las obras de renivelación abarcarán cuatro de las 21 estaciones de la Línea B, las cuales son:


  • San Lázaro
  • Flores Magón
  • Romero Rubio
  • Oceanía

Esas obras van a empezar en la primera quincena de enero de 2025 y concluirán el 18 de enero de 2024. Según el jefe de Gobierno de CDMX, los trabajos no van a implicar molestias para los usuarios porque se van a desarrollarse por las noches, de manera nocturna, es decir, que no se va a interrumpir el servicio en la Línea B del Metro.

“El servicio va a seguir normal, no se van a ver afectados los usuarios. No se va a cerrar la Línea B para las obras, van a ser obras nocturnas, obras realizadas por la noche”, sostuvo Batres en conferencia.

A la par, Guillermo Caledrón, director del Metro, explicó que la renivelación beneficiará a 435 mil usuarios por día, ya que incluirá la rehabilitación de 300 plintos, además de que serán sustituidas las fijaciones que permiten el correcto afianzamiento de los rieles.

Asimismo, agregó que otro de los propósitos es recuperar las condiciones originales que tenía la Línea B en 1999, pues este tramo actualemnente presenta hundimientos diferenciales.


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