CDMX

Año Nuevo ‘congelado’ en CDMX: ¿Qué alcaldías recibirán el 2024 con frío y heladas?

La alerta naranja se activó para 6 alcaldías de la CDMX donde se esperan temperaturas de 1 a 3 grados.

Habrá alcaldías con frío y heladas durante el 31 de diciembre en CDMX. (Fotoarte El Financiero)

La Ciudad de México recibirá el Año Nuevo con heladas en las primeras horas del 31 de diciembre, por lo que se activaron las alertas naranja y amarilla debido a las bajas temperaturas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La alerta naranja será para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde esperan temperaturas de 1 a 3 grados.

La recomendación es usar al menos tres capas de ropa, de preferencia algodón o lana, así como crema para hidratar y proteger la piel del frío.

En tanto, la alerta amarilla por bajas temperaturas será para las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La SGIRPC hace un llamado a la población a evitar cambios bruscos de temperatura, tomar abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como acudir al centro de salud en caso de malestares respiratorios.

¿Cómo estará el clima en Año Nuevo en CDMX?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la mañana del 31 de diciembre ambiente de frío a muy frío y posibles heladas al amanecer en zonas altas.


Por la tarde se prevé cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia para el Valle de México. La temperatura máxima será de 19 a 21 grados, mientras que la mínima de 3 a 5 y de 0 a 2 en las zonas altas de la capital del país, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Para el lunes 1 de enero, habrá cielo despejado por la mañana con ambiente frío a muy frío, además de heladas en las zonas altas del Valle de México.

Durante la tarde, el clima mejorará, pues habrá ambiente templado, cielo con nubes dispersas y sin lluvia.

En el primer día del año, la CDMX tendrá una temperatura máxima de 20 a 22 grados y una mínima de 5 a 7 grados con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

También lee: