El Metrobús de la Línea 1, que corre por la avenida Insurgentes, atropelló a una persona en la estación Hamburgo la tarde de este miércoles 17 de enero, lo que provocó su muerte.
A través de un comunicado, el servicio de transporte dijo que los hechos ocurrieron cerca de las 14:45 horas, cuando la unidad 1098 del Metrobús circulaba por la intersección entre el Paseo de la Reforma e Insurgentes y tuvo un percance con un peatón.
Los servicios de emergencias llegaron al lugar del atropellamiento y confirmaron el deceso de la víctima, además de que el operador del Metrobús fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Ciudad de México “a fin de determinar su situación jurídica”.
Las causas del atropellamiento aún se desconocen, y mientras la Fiscalía comienza una investigación para esclarecer el caso, la directora del Metrobús, Rosario Castro, se encuentra en el lugar para brindar apoyo a la familia de la víctima junto con la aseguradora del servicio de transporte.
El canal de televisión Foro TV dijo que la víctima quedó atrapada debajo del Metrobús tras el accidente. Además el Sistema de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la avenida insurgentes actualmente sufre tráfico desde la altura de Chapultepec y hasta Reforma.
A las 16:30, las autoridades dijeron que el servicio se comenzó a normalizar, a la espera de que la Línea 1 del Metrobús normalice su servicio tras el incidente.
Tarde de caos en Reforma: Metrobús frena Línea 3 por manifestantes
Además del atropellamiento a un peatón sobre el cruce de Insurgentes y Reforma, el Metrobús informó que su servicio por el momento tiene retrasos en la Línea 3, que va de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac.
Los bloqueos de los manifestantes sobre diferentes puntos del centro de la Ciudad de México provocaron el cierre de vialidades y retraso de las unidades del Metrobús. Cabe recordar que el servicio de la Línea 3 pasa por Reforma a través de la estación Hidalgo.