CDMX

‘Nos salvó la vida’: La versión de los pasajeros ‘encerrados’ por Aeroméxico en el AICM

La carta, firmada por al menos 27 pasajeros, muestra el respaldo hacia el hombre que abrió la salida de emergencia de un avión de Aeroméxico, luego de 4 horas encerrados.

Luego de la polémica de Aeroméxico en la que los pasajeros aseguran que la aerolínea los dejó cuatro horas ‘encerrados’ en una aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se dio a conocer una carta firmada por los usuarios en la que reclamaron las condiciones del vuelo y respaldaron al hombre que abrió la salida de emergencia.

Los hechos ocurrieron el jueves 25 de enero, cuando en el vuelo 672 de Aeroméxico con destino hacia Guatemala, un hombre abrió una de las ventanas de emergencia del avión que dan hacia un ala para posteriormente sentarse y finalmente regresar a la aeronave.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades, y uno de los principales reclamos de la gente es que la historia se mostró como si el hombre hubiera cometido un delito de manera deliberada; sin embargo, lo que lo habría motivado a abrir la salida del avión de Aeroméxico fue la “seguridad” de los pasajeros.

¿Qué dice la carta de los pasajeros?

Según The Associated Press, cerca de 27 pasajeros de Aeroméxico firmaron una carta escrita manualmente, en la que aseguran que pasaron cuatro horas dentro del avión, y que fue la desesperación y la falta de oxígeno lo que orilló al pasajero a abrir la compuerta.

En un principio se argumentó que el pasajero que salió por la puerta pudo haber dañado al avión al pisar las alas; sin embrago, fue respaldado por el resto de clientes, quienes en la carta decían lo siguiente:

“Todos los pasajeros del vuelo CDMX a Guatemala AM 0672 manifestamos que el pasajero a bordo que abrió la ventana de emergencia fue en protección de todos, con el apoyo de todos, pues la demora y la falta de aire creó condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, se lee en la carta escrita a mano con pluma azul y posteriormente firmada por los pasajeros.

El director del AICM, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, reconoció que fue un hecho inédito, pues no se tiene registro de algo similar ocurrido en el aeropuerto más importante del país. También reconoció que el vuelo ya tenía una demora de al menos una hora.

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