El sur de la Ciudad de México está bajo alerta por bajas temperaturas para la mañana de este lunes 5 de febrero, ya que se espera que el frío continúe en zonas altas, así como elevadas rachas de viento y sin pronóstico de lluvia.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país dijo que hay seis alcaldías que deben tomar precauciones ante el pronóstico de heladas: tres en Alerta Amarilla y otras tres en Alerta Naranja.
Las alcaldías bajo alerta por frío en la Ciudad de México son:
- Alerta Naranja, temperaturas mínimas de 1 a 3 grados: Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
- Alerta Amarilla, temperaturas mínimas de 4 a 6 grados: Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xóchimilco.
Se prevé que el horario en el que las temperaturas serán más bajas este lunes 5 de febrero es de las 0:00 a 8:00 horas. Además, Protección Civil invitó a tomar precauciones como usar al menos tres capas de ropa si debes salir a la calle para evitar cambios bruscos de temperatura, mantener la piel hidratada y acudir al doctor en caso de presentar molestias.
El paso del frente frío 32 en México es responsable en buena parte de las bajas temperaturas a lo largo del país, siendo la capital del país una de las más afectadas por la masa de aire frío, aunque a diferencia del sureste, no se pronostican lluvias este lunes.
Puede que la situación de frío afecte a menos personas este lunes 5 de febrero, ya que hay puente con motivo del Día de la Constitución, por ello las actividades de la mayoría de los trabajadores formales y estudiantes será detenida.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bajas temperaturas continuarán durante toda la semana, principalmente en las mañanas y las noches. En las tardes se espera clima cálido asociado a la ausencia de lluvias y cielos nublados.