CDMX

‘No avanzamos’: Metro de CDMX llega al viernes con retrasos en 8 de sus 12 líneas

Un usuario reportó que la circulación de los trenes en la línea B es lenta con dirección Buenavista.

Usuarios de la línea B reportan retrasos y alta afluencia en dirección hacia Buenavista. (Graciela López Herrera)

El Metro CDMX llega ‘saturado’ al fin de semana debido a que 8 de sus 12 líneas presentan retrasos y con ello alta afluencia de usuarios.

Un usuario reportó que la circulación de los trenes en la línea B es lenta con dirección Buenavista, por lo que a través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se debe al retiro de una persona que bajó a las vías.

Otro de los afectados dijo haber realizado un trayecto de hasta 50 minutos de la estación Olímpica a Oceanía.

Hay quienes se quejan con los resultados que ha dado la línea 1 tras su reapertura. “La ‘nueva’ línea 1 en un tramo de 15 minutos hizo 40 minutos parando en Gómez Farías, 12 en Balbuena y en San Lázaro, 5 minutos”, dijo una persona.


La línea 2 también ‘hace de las suyas’ pues según se reporta, hay retrasos de hasta 15 minutos entre los trenes.

Las otras líneas del Metro que van llenas y con retrasos son la 2, 3, 5, 8, 9 y A, la cual avanza a ‘muy paso lento’, dicen usuarios.

Metro se despide de los boletos

Otra de las quejas comunes entre quienes usan el Metro son los problemas al recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Fue hace unas semanas cuando el Metro dio a conocer la última emisión de su boleto magnético, el cual es conmemorativo por los 55 años.


Será hasta el próximo 29 de febrero cuando todavía se acepten los boletos en las estaciones de las líneas 2 y 3 que son las únicas que faltan en hacer la migración en los torniquetes.

Se prevé la instalación de un mayor número de máquinas de recarga y expendedoras de tarjetas mientras el costo del pasaje se mantendrá en 5 pesos.

También lee: