El Metro de la CDMX llega al viernes con retrasos en 8 de las 12 líneas que tiene la red, entre ellas la más afectada es la B que ha ‘arrastrado’ problemas durante los últimos días.
Los usuarios piden que manden trenes vacíos a estaciones como Guerrero debido a que ya hay aglomeraciones.
Desde la estación terminal en Ciudad Azteca de la línea B hay saturación para abordar el tren, incluso un usuario aseguró que lleva más de 25 minutos esperando.
Otra de las líneas afectadas es la 2, incluso un usuario reportó la presencia de humo en la estación Hidalgo con dirección a Cuatro Caminos.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/4dFJvLXNwg
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 16, 2024
La línea 3 ya va también con los vagones llenos, en estaciones concurridas como La Raza, ya no puede subir nadie, según reportan personas usuarias del Metro.
En tanto, otro usuario aseguró que fue desalojado un tren en la estación Juárez, aunque no se detalló el motivo.
“Ningún día puedo llegar temprano a mi trabajo por los retrasos en el Metro”, agregó una persona.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reporta que los tiempos de espera van de 5 a 6 minutos en las líneas 1, 3, 5, 7, 8, 9, A y B.
Metro se despedirá de los boletos
Será el próximo 29 de febrero el último día para usar los boletos del Metro que actualmente ya solo se admiten en estaciones de las líneas 2 y 3.
A partir del 1 de marzo solo se permitirá la entrada al pagar el pasaje con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Por eso se realizó una edición conmemorativa del último boleto del Metro, la cual ya puede ser adquirida en cualquier taquilla de las líneas mencionadas.
En los próximos días, se prevé la instalación de más máquinas de recarga y expendedoras de tarjetas en las estaciones del Metro, mientras el costo del pasaje se mantendrá en 5 pesos.