¡Golpe avisa! Una unidad del Metrobús frenó bruscamente cerca de la estación Amores, lo que provocó lesiones al menos a seis pasajeros durante la mañana de este 21 de febrero.
Los pasajeros contaron que el conductor de la unidad frenó de manera intempestiva a la altura de la calle de Amores, antes de llegar a la estación. La mayoría de los pasajeros salieron proyectados de sus asientos y se golpearon la cabeza y las piernas, de acuerdo con el reporte de Milenio.
#PrecauciónVial | Servicios de emergencia laboran en Xola al Poniente a la altura de Amores, col. del Valle Norte, alcaldía Benito Juárez. pic.twitter.com/pNTfvfmuZ5
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 21, 2024
Una de las seis personas lesionadas terminó con la pierna fracturada. Ambulancias llegaron a la estación Amores de la Línea 2 del Metrobús para trasladar a los heridos a hospitales para su atención médica.
¿Y qué pasó con el conductor y el Metrobús involucrada en el accidente? Según el reporte de Milenio, los policías del lugar dijeron desconocer el paradero tanto del chofer como de la unidad.
Debido al incidente, el Metrobús reportó que el servicio de toda la Línea 2 sufre retrasos durante la tarde de este 21 de febrero.
⚠ AVISO L2
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) February 21, 2024
1⃣Toma en cuenta. Retraso en el servició en toda la línea 2
(Actualización 12:17 H)
Consulta actualización del Estado de Servicio en: https://t.co/KYPFkxMmrU
¿En qué accidentes se ha visto involucrado el Metrobús en 2024?
El 17 de enero pasado, una unidad del Metrobús de la Línea 1 atropelló a una persona en la estación Hamburgo, provocando su muerte.
El servicio de transporte capitalino informó en su momento que los hechos ocurrieron cerca de las 14:45 horas, cuando la unidad 1098 del Metrobús circulaba por la intersección entre el Paseo de la Reforma e Insurgentes y tuvo un percance con un peatón.
Los servicios de emergencias confirmaron el deceso de la víctima tras llegar al sitio del accidente y el conductor del Metrobús involucrado fue puesto en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dirigida por Ulises Lara, para “determinar su situación jurídica”.