El Metro de la CDMX llega a la mitad de la semana con retrasos en 6 de sus 12 líneas, por lo que los usuarios se quejan del avance lento y tiempos de espera cada vez son peores.
A través de redes sociales recomiendan que quienes tomen la línea B mejor salgan con tiempo debido a que el avance es lento en dirección a Ciudad Azteca.
En el caso de la línea A también se pide agilizar el avance de los trenes, ya que esperan hasta 10 minutos en poder abordar el vagón.
La línea 2 también tiene problemas porque “no pasa el Metro y está llenísima”, ante esto algunas personas cuestionan por qué está detenida en dirección hacia Cuatro Caminos.
Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Toma previsiones. #MovilidadCDMX. pic.twitter.com/BTcGMVZXTH
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 21, 2024
“Detienen la marcha”, dicen quienes usan la línea 8 y aseguran que llevan más de 5 minutos detenidos en la estación Doctores con dirección hacia Garibaldi.
Otras líneas que comienzan a llenarse, según el reporte del Metro, son la 1, 3, 7 y 9 por lo que los tiempos de espera van de los 4 a 6 minutos, aunque los usuarios aseguran que es más.
¿Qué pasa en la línea B del Metro?
Desde el 18 de enero, la línea B del Metro es una de las que están en reparación y dichos trabajos durarán un año.
El tramo elevado está siendo rehabilitado, aunque esto no implica suspender el servicio para los usuarios.
El objetivo es que tras estos trabajos se eleve la velocidad de los trenes al pasar de 35 a 65 kilómetros por hora.
Las obras de renivelación abarcan 4 de las 21 estaciones de la línea, entre ellas San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.
“El servicio va a seguir normal, no se van a ver afectados los usuarios. No se va a cerrar la Línea B para las obras, van a ser obras nocturnas, obras realizadas por la noche”, según dijo Martí Batres.